lunes, 8 de junio de 2020

Oscar 2018: Shallow

La historia del artista en decadencia que descubre a una chica desconocida en el mundo artístico, y que se convierte en estrella, ha conocido hasta ahora cinco versiones, tres ambientadas en el mundo del cine y dos en el mundo de la música. Añadiría un homenaje, The artist se inspira en buena parte en esta historia:

Hollywood al desnudo (1932). La menos conocida y la que difiere más del resto al tratar un triángulo. Dirigida por George Cukor y protagonizada por Constance Bennett, Neil Hamilton y Lowell Sherman, es una rareza poco vista.

Ha nacido una estrella (1937): Una de las mejores películas de William A. Wellman, protagonizada por la estrella del cine mudo Janet Gaynor y Friedrich March. Premio al mejor argumento, que será con variaciones el que utilizarán las siguientes versiones, también es una de las primeras películas en color.

Ha nacido una estrella (1954): La segunda que dirige George Cukor, y la primera versión musical, protagonizada por Judy Garland y James Mason. Para mi la mejor de todas, tuvo seis nominaciones al Oscar, pero no ganó ninguno.

Ha nacido una estrella (1976): Para mi la más floja de las cinco. Obra del prestigioso guionista Frank Pierson (La leyenda del indomable, Tarde de perros), cambia Hollywood por la industria discográfica y está protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Lo más destacado es la banda sonora, con Oscar para la canción Evergreen.

Ha nacido una estrella (2018). Primer largometraje dirigido por el actor Bradley Cooper, que la coprotagoniza junto con Lady Gaga. Sin llegar al nivel de las de 1937 y 1954, es un más que aceptable debut con buenas interpretaciones de la pareja protagonista y Sam Elliott donde destaca la banda sonora y la manera como están rodados los conciertos

La versión de 2018 gana el Oscar a la mejor canción por Shallow, compuesta por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Notable canción que se convierte en un gran éxito.

Entre las nominadas, All the stars, de Black panther, y The place where lost things go, de El regreso de Mary Poppins.





No hay comentarios:

Publicar un comentario