miércoles, 3 de junio de 2020

Oscar 2013: Let it go

En 2013 no estuve muy fino con mis predicciones sobre Frozen y la canción Let it go. En mi crítica  el dia del estreno dije que la película no iba a ser un gran éxito y que la banda sonora no pasaría a la historia. Tuve que tragarme mis palabras cuando se convirtió en la película más taquillera de animación de la historia.

Y tuve que pensar tierra trágame cuando Let it go se convirtió en la canción más icónica de Disney en muchos años. Compuesta por el matrimonio Kristen Anderson-López  y Robert López, además de ser un gran éxito infantil, se convirtió en un icono gay, porque muchos vieron a Elsa como lesbiana.

Yo de momento, no la veo lesbiana, salvo que las próximas entregas me lo desdigan. Por lo que he visto hasta ahora, es un personaje asexual, que aunque algunas personas lo incluyen en el colectivo LGTBI , no es lo mismo que lesbiana; una lesbiana siente atracción hacia mujeres, un o una asexual no siente atracción amorosa y/o sexual hacia nadie. Lo que hemos visto de Elsa hasta ahora es que no ha sentido ningún interés amoroso hacia ningún otro personaje, eso creo que es asexualidad.

La película sigue sin ser de mis favoritas de Disney, tiene eso sí cosas novedosas o poco exploradas como el personaje de Elsa y el príncipe azul que resulta ser el villano, y un secundario robaescenas como el muñeco de nieve. La segunda parte pierde interés, y sus canciones son más flojas.

Entre las nominadas, otro icono, Happy de Gru 2, y Ordinary love de Mandela. Hubo una nominación revocada por malas artes al pedir el voto de los miembros de la Academia, Alone yet not alone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario