martes, 16 de junio de 2020

Oscar 1940 (I): Tin pan alley

Oscar a la mejor orquestación:

La película Tin pan alley creo que no la he visto o hace tanto tiempo que no la recuerdo, comprobando algunas de sus escenas y números musicales en Youtube no me suena  ninguno. Es un musical de Fox que ganó el Oscar a la mejor orquestación para Alfred Newman.

El término Tin pan alley hace referencia a un estilo de música que surge en Nueva York a finales del siglo XIX. Sus compositores más conocidos son Irving Berlin, los Hermanos Gershwin y Jerome Kern. La película cuenta la historia de dos compositores antes de la I Guerra Mundial

La película está dirigida por Walter Lang, director que trabajaba habitualmente para Fox, sobretodoen películas familiares y musicales. Su película más conocida es El rey y yo, la versión de 1956 con Oscar para Yul Brynner, pero tiene otras destacables como Niñera moderna, Trece por docena, Luces de candilejas y Can-can

La película está protagonizada por la estrella de Fox Alice Faye, acompañada por Betty Grable,  Jack Oakie y John Payne.

La banda sonora contiene como es lógico varios clásicos del Tin pan alley. Vale la pena para los amantes de este tipo de música.

Entre las nominadas, Our town (Aaron Copland), El halcón del mar (Korngold) y Armonías de juventud (varios compositores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario