sábado, 27 de junio de 2020

Oscar 1951: Un lugar en el sol

Oscar mejor banda sonora de una película dramática o comedia: 

Si el Oscar a mejor película y orquestación fue para Un americano en París, el Oscar a mejor dirección  y banda sonora fue para otra obra maestra, Un lugar en el sol. La historia del sobrino de un millonario que quiere casarse con una rica heredera pero que se enamora de una joven obrera es un clásico mil veces homenajeado (para quien no la haya visto, mejor no contar nada más del negrísimo argumento)

De las que conozco del director George Stevens , su  mejor película  junto con Raices profundas. Fue uno de los más apreciados del cine clásico con títulos como En alas de la danza, Gunga Din, Serenata nostálgina, La mujer del año, Gigante (su segundo Oscar), El diario de Anna Frank o La historia más grande jamás contada.

Gran trio protagonista, están entre las mejores interpretaciones de Montgomery Clift y Shelley Winters, es quizás el primer gran papel de Elizabeth Taylor.

En el apartado musical, Franz Waxman ganó su segundo Oscar consecutivo. Memorable tema romántico que contrasta con lo negra que es la película. Muy merecido premio y una nueva muestra  de que el relativo olvido actual de Waxman para las nuevas generaciones es injusto.

Entre las nominadas, dos del gran Alex North, el compositor con más nominaciones y ningún Oscar: 14 en total. Este año nominado por Muerte de un viajante y Un tranvia llamado deseo. Miklços Rosza también fue nominado este año por otra de sus obras maestras, Quo vadis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario