sábado, 6 de junio de 2020

Oscar 2016: City of stars

Lo que pasó en la edición de 2016 es el mayor ridículo en la historia de los Oscars, un inepto encargado de llevar los sobres de los premios provocó el error de Warren Beatty y Faye Dunaway al nombrar como ganadora La la land en lugar de Moonlight. Sigo diciendo lo que dije entonces: la única manera de evitar la cagada es que los presentadores sepan de antemano los nombres de los ganadores; si alguien cree que puede haber filtraciones, los actores solemos guardar bien los secretos, yo, al menos en mis trabajos como actor, no suelo contar a nadie fuera del equipo del corto o de la obra de teatro lo que estoy haciendo antes de su estreno, si es relevante...

Aunque tenga un buen puñado de detractores (actualmente, si coges una película bien o mal considerada, siempre habrá alguien que lleve la contraria, también es algo que hay que respetar), La la land me sigue pareciendo un muy buen musical, las tres películas que ha dirigido Damien Chazelle demuestran que es un director con mucho talento, ya ha dejado de ser una promesa. Emma Stone está perfecta en la película, algo menos Ryan Gosling, actor de limitados registros expresivos pero que los compensa con el carisma. Me sigue gustando mucho más que la sobrevalorada Moonlight, El blues de Beale Street demostró que a Barry Jenkins le queda mucho tramo por recorrer para considerarlo gran director,

Y la banda sonora es muy buena, especialmente las canciones. Podía haberlo ganado el Oscar también Another day of sun (sorprendentemente no nominada), pero City of stars es ya un clásico, siempre que no lo versionen/destrozen en O T; tiene música de Justin Hurwitz y letra de Benj Pasek y Justin Paul.

Entre las nominadas, otra de La la land, Audition, la pegadiza Can't stop the feeling de Trolls y How far i'll go de Moana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario