domingo, 7 de junio de 2020

Oscar 2017: Remember me

Pixar volvió a hacer una gran película en 2017 con Coco, divertido homenaje a la cultura mexicana que contaba la historia de un niño que soñaba con ser mariachi y que por accidente se adentraba en el mundo de los muertos y buscaba a su tatarabuelo. Aún con algunas irregularidades en la última etapa, Pixar sigue siendo el mejor estudio de animación actual junto con Ghibli.

Coco ganó como era de esperar el Oscar al mejor filme de animación, y también el de mejor canción. Remember me está compuesta por los autores de Let it go, el matrimonio Kristen Anderson-López y Robert López. Utilizada como leiv motiv de la historia del tatarabuelo, la bisabuela del protagonista y el villano, me parece un gran tema.

Y aunque el momento más emotivo es el final entre niño y bisabuela, me quedo con el momento bufo protagonizado por Benjamin Bratt en la versión original, es un momento muy divertido de humor negro.

Entre las nominadas, Mistery of love, de Call me by your name y la en mi opinión sobrevalorada This is me de El gran showman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario