jueves, 25 de junio de 2020

Oscar 1949 (II). La heredera

Oscar banda sonora de una película dramática o musical:

Aaron Copland es uno de los músicos clásicos estadounidenses más importantes junto con Leonard Bernstein y George Gershwin, aunque su nombre no es tan conocido para el público, en parte por ser víctima en sus últimos años de vida de la Caza de brujas. Y al igual que Bernstein y Gershwin, también fue un gran compositor de bandas sonoras: Fuerza bruta, Sinfonía de la vida y El poni rojo son las más conocidas.

La más famosa, y por la que ganó en Oscar, La heredera, uma de las mejores películas de William Wyler. Basada en una novela de Henry James y ambientada en el siglo XIX, y protagonizada por Olivia de Havilland y Montgomery Clift, contaba la historia de una heredera solterona que se enamora de un apuesto joven, y tiene una de las escenas finales más memorables de la historia del cine. Supuso el segundo Oscar para de Havilland (de las que he visto de la actriz, me parece su mejor interpretación) y convirtió definitivamente en estrella a Clift tras coprotagonizar Rio Rojo junto a John Wayne.

La banda sonora de Copland me parece extraordinaria, aunque algunos críticos le reprochan la utilización excesiva de un tema preexistente, Plaisir d'amour. Creo que es una muy buena ganadora.

Los otros dos nominados son otros dos grandes, Dimitri Tiomkin por El ídolo de barro y Max Steiner por Más allá del bosque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario