miércoles, 24 de junio de 2020

Oscar 1948 (I): Desfile de Pascua

Oscar mejor orquestación de una película musical:

Aunque actualmente fuera de los aficionados al musical no tenga el nombre de otros filmes de Metro Goldwyn Mayer , Desfile de Pascua es una de las joyas del género en los 40.

Iba a ser protagonizada por Judy Garland y Gene Kelly, que ese mismo año protagonizaron otra obra maestra, El pirata, pero Kelly se lesionó en el tobillo y fue sustituido por Fred Astaire, que estaba sin hacer cine musical algunos años. Evidentemente, no podía haber mejor sustituto. El resultado, uno de los musicales más taquilleros de la década.

Su director Charles Walters era un notable artesano de Metro y otros estudios. Entre sus trabajos más conocidos, Vuelve a mí, Lili, Alta sociedad y No os comáis las margaritas.

Adaptación de canciones de Irving Berling, es Oscar a orquestación para los compositores John Green y Roger Eders.Todos los números musicales de Desfile de Pascua son extraordinarios, hubo uno, Mr Monotony, que se incorporó en una edición en los 90 por no estar bien visto que Judy Garland actuase con esmoquin masculino, Pero si me tengo que quedar con uno, y con el que siempre identifico este filme, es Couple of swells, donde Garland y Astaire aparecen vestidos como dos mendigos, para mi es una maravilla.

Entre las nominadas, la antes mencionada El pirata y El vals del Emperador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario