viernes, 12 de junio de 2020

Oscar 1936: El caballero Adverse

Oficialmente premiado el departamento musical de Warner, El caballero Adverse, el Oscar de 1936 es una de las mejores composiciones de uno de los grandes genios de la historia del cine: Erich Wolfgang Korngold. Sin duda, es uno de los menos conocidos para los cinéfilos más jóvnes.  

Korngold nació en la actual República checa en una familia judía y fue un niño prodigio. Sus bandas sonoras ofrecen grandes títulos como El sueño de una noche de verano, El Capitán Blood, El halcón del mar o Robin Hood (hablaré dentro de unos dias de ella, tiene tambiién Oscar). Tiene también un buen número de obras de música clásica que a menudo se interpretan en conciertos.

El caballero Adverse es una partítura bellísima, quizás ahora menos conocida que los filmes que hizo con Errol Flynn, pero a mi me parece una maravilla. Muy merecido premio para un formidable músico.

La película El caballero Adverse no es demasiado conocida actualmente para el gran público. Basada en una novela de Hervey Alen y dirigida por Mervin Leroy, realizador de entre otras de Soy un fugitivo, El puente de Waterloo, Mujercitas y Quo vadis, narra las aventuras de un joven huérfano en el siglo XIX. Está protagonizada por Friedrich March y Olivia de Havilland y sin ser una obra maestra, es una película más que recomendable. Estuvo a punto de ser interpretada por Errol Flynn en uno de los papeles más importantes, pero El capitán Blood lo había convertido en estrella y  la Warner decidió  darle papeles más protagonistas.

Entre las nominadas, dos grandes composiciones de Max Steiner, La carga de la brigada ligera y El jardín de Alá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario