sábado, 20 de junio de 2020

Oscar 1944 (II): Desde que te fuiste

Oscar mejor banda sonora de una película dramática o comedia:

Jennifer Jones coprotagonizaba porr segundo año consecutivo el filme ganador del Oscar a banda sonora. Desde que te fuiste es un clásico del melodrama sobre una mujer que tiene el  marido está en la guerra y que su hija tiene un romance con el hijo del dueño de la casa donde vive. Tenía guión de David O'Selznick y acompañaban en el reparto a Jones su exmarido Robert Walker, Claudette Colbert, Joseph Cotten y Shirley Temple.

Su director John Cromwell está un tanto olvidado actualmente, creo que injustamente, Tiene clásicos como El pequeño Lord, El prisionero de Zenda (la de Ronald Colman), El hijo de la furia, Ana y el rey de Siam (la de Irene Dunne) o Sin remisión, era un más que notable artesano todoterreno que trabajaba cine de género para los estudios. Es padre del excelente actor James Cromwell, protagonista "humano" de Babe el cerdito valiente y gran secundario en muchos filmes.

Desde que te fuiste tiene  banda sonora de Max Steiner que vuelve a ser otra obra maestra del músico vienés. Tema principal romántico e inolvidable y merecido Oscar, el tercero en su carrera.

Entre las nominadas, El puente de San Luis Rey (Dimitri Tiomkin), Perdición (Miklós Rosza) y Wilson (Alfred Newman)




No hay comentarios:

Publicar un comentario