jueves, 11 de junio de 2020

Rosa María Sardà:1941-2020

Rosa María Sardá, Premio Max de Honor 2015 - EcoDiario.es

Memòrias de la tele - Fem memòria: "Les nits de la tieta Rosa ...

Cinefília Sant Miquel: El vicari d'Olot (1981)

Ahí te quiero ver - Primer programa - RTVE.es

Moros y cristianos (1987) Película - PLAY Cine

CINE DE TEMATICA GAY: ALEGRE MA NON TROPPO

Historia de nuestro cine - El efecto mariposa - RTVE.es

Marea Rosa Imágenes De Stock & Marea Rosa Fotos De Stock - Alamy

La Niña de tus ojos The Girl of Your Dream Year : 1998 Spain ...

Original Film Title: TODO SOBRE MI MADRE. English Title: ALL ABOUT ...

Foto de Rosa María Sardá - Anita no pierde el tren : foto María ...

Foto de A mi madre le gustan las mujeres - Foto 1 sobre 2 ...

Ne dis rien Te doy mis ojos Año: 2003 - España Laia Marull, Rosa ...

Roser (Rosa María Sardà) / Quién es quién en Ocho apellidos ...

El amor de Rosa María Sardá y Verónica Forqué llega a Seminci en ...

Todo lo que pueda de decir de Rosa Maria Sardà como actriz y showwoman es quedarme corto.

En teatro, una de las más grandes intérpretes que haya pisado un escenario español en las últimas décadas en cualquier género. La lista de obras es larga, personalmente recuerdo haberla visto en teatro en Wit, La casa de Bernarda Alba, pero hay muchas más que ahora no recuerdo.

Gran showwoman televisiva, basta recordar sus trabajos en la televisión en catalán y en Aquí te quiero ver. Para mi y para muchos, la mejor presentadora que ha tenido las galas de los Goya.

Y en cine, una abundante filmografía con lo mejor del cine español: Ventura Pons sobretodo (Anita no pierde el tren, entre muchas otras), pero también títulos con Berlanga (Moros y cristianos), Almodóvar (Todo sobre mi madre), Fernando Trueba (La niña de tus ojos), Emilio Martínez-Lázaro, (8 apellidos catalanes) o Juanma Bajo Ulloa (Airbag), interpretaciones destacadas en películas como A mi madre le gustan las mujeres y dos premios Goya por ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? y Sin vergüenza. Fuese buena, regular o mala la película, raramente estaba mal.

Descanse en paz esta enorme actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario