lunes, 1 de junio de 2020

Oscar 2011: Man or Muppett

La edición de 2011 pasa por ser la más extraña de las de los Oscars. Y todo empieza antes en los Globos de Oro.

En los premios previos a los Oscars, compiten dos estrellas del pop: Elton John por Hello hello de Gnomeo y Julieta y Madonna por Masterpiece de W E. La relación entre Elton y Madonna nunca ha sido amistosa y David Furnish el marido de John se burla públicamente de la cantante estadounidense antes de los Globos de Oro, diciendo que Masterpiece no tiene ninguna posibilidad. 

La canción de Madonna gana el Globo de Oro y Furnish estalla: Dice en público "Que le jodan", no será el único, varias personas más expresarán sus quejas por el premio

No sabemos si es como consecuencia de la bronca, o si a la Academia no le gustaba ninguna de las dos canciones. El caso es que no nomina ni a Elton John ni a Madonna al Oscar. Y en su lugar nomina solo a dos canciones, la única vez en la historia de los Oscars que se han nominado tan pocas canciones. Man or muppett de Los Muppetts y Real in Rio de Rio.

Ninguna de las dos me parece especialmente destacable, hubiese preferido visto el panorama que el premio se declarase desierto (si existe esa posibilidad en los Oscars, no conozco las normas en este aspecto), y finalmente ganó Man or Muppett.

Compuesta por Bret Mckenzie, me parece una canción de muy segunda fila, de una película que me pareció una tontería indigna de Los Muppetts. interpretada por un cómico que no me gusta (Jason Segel) que no me gusta nada y por otro (Jim Parsons) que me parece sobrevalorado por una serie a la que no le he visto nunca mucha gracia (el doblaje de Parsons en The big bang theory tampoco ayuda). Me parece una de las canciones más flojas de la historia de los Oscars.





No hay comentarios:

Publicar un comentario