lunes, 31 de agosto de 2020

Oscar 2015: Los odiosos ocho

Oscar mejor banda sonora:

El único Oscar le fue concedido a Ennio Morricone cuando ya se le agotaban los cartuchos y cuando algunos consideraron la banda sonora de Los odiosos ocho una obra algo menor y que reciclaba una composición no utilizada en La cosa. A mí no me parece una obra menor, su tema principal es muy bueno, el problema es que Morricone tenía que haber logrado varios Oscar más, todavía duele que se quedase sin premio La misión y que no fuese ni nominado por sus trabajos con Leone. Justo premio para uno de los más grandes compositores de la historia del cine.

Es la única película de Tarantino que tiene  completamente música original. Aunque tiene muchas cosas de Reservoir dogs, Tarantino hizo una truculenta, libre y muy disfrutable versión de Diez negritos (no son ocho, son diez, no ha contado a propósito al conductor de la diligencia y a un personaje escondido), sobre un grupo de personajes que se juntan en una cabaña en el Oeste, donde alguno o algunos no son lo que parecen y donde empiezan a sucederse las muertes. Gran reparto con actores habituales de Tarantino (Samuel L. Jackson siempre hace sus mejores interpretaciones con Quentin, y no le van detrás Michael Madsen, Tim Roth y Kurt Russell) y otros que debutaban con el director como Jennifer Jason Leigh, Demián Bichir , Bruce Dern y Walton Goggins, que no debutaba con el director, pero que su papel era muy pequeño en Django desencadenado. Fue un semifracaso comercial pero a mí me encanta.

 Las nominadas, El puente de los espías (Thomas Newman), Carol (Carter Burwell), Sicario (Johann Johansson) y El despertar de la fuerza (John Williams).


No hay comentarios:

Publicar un comentario