domingo, 2 de agosto de 2020

Oscar 1986: Alrededor de la medianoche

Oscar mejor banda sonora:

El desastre de 1986 en el Oscar a la mejor banda sonora sigue sin tener explicación. Cuando Bette Midler abrió el sobre y dijo el ganador, nadie pensaba que no iba a ser Ennio Morricone por La misión, aún teniendo muy buenos competidores como James Horner por Aliens y Jerry Goldsmith por Hoosiers. Pero sí saltó la sorpresa y se la llevó la película que menos se esperaba y menos se lo merecía: Alrededor de la medianoche.

Me parece el mayor disparate de la historia de los Oscars, y no es porque la película y la banda sonora sean malas, al contrario. Pero en 1972 habría quedado descalificada y antes de 1984 debería haber sido incluida en la categoría de banda sonora adaptada, no es una banda sonora original, la mayor parte de los temas que aparecen en el filme son temas muy conocidos con anterioridad; Round midnight por ejemplo es un tema de 1944 y The peacocks tiene una versión muy famosa de 1975.

Como película, Alrededor de la medianoche es notable, obra de uno de los grandes directores vivos del cine francés como es Bertrand Tavernier, pero el Oscar que ganó es absurdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario