domingo, 23 de agosto de 2020

Oscar 2007: Expiación

Oscar mejor banda sonora:

Expiación parecía partir como favorita en la edición de 2007 tras ganar el Globo de Oro al mejor drama, pero finalmente solo consiguió 7 nominaciones y 1 Oscar. Los Hermanos Coen lograron el reconocimiento de la Academia ese año, aunque No es país para viejos no sea una de sus mejores películas.

Es la película más conocida y para mí la mejor de Joe Wright . Wright comenzó muy bien con Orgullo y prejuicio y con este filme, demostrando una gran habilidad para hacer cine de época. pero se ha estancado desde entonces con otros filmes diferentes que no le han salido tan bien. Salvo Ana Karenina, Hannah, El solista y su versión de Peter Pan son flojitos. Según tengo entendido, prepara una versión musical de Cyrano protagonizada por Peter Dinklage, espero que le salga bien.

Fue una de las primeras en poner de moda el plano secuencia hecho por ordenador. confirmó a Keira Knightley como la actriz que mejor hace cine de época actualmente y dio a conocer a dos excelentes actores como James McAvoy (aunque su papel en El último rey de Escocia era importante, era eclipsado por Forest Whitaker9 y Saoirse Roonan. Basada en la novela de Ian McEwan sobre una escritora atormentada por lo que le hizo en el pasado a dos enamorados antes de la Segunda Guerra Mundial, me parece una excelente película.

Lo que digo de la escritora es clave para entender la banda sonora. El arranque es magistral, las teclas de la máquina de escribir suenan amenazantes, casi como puñaladas, avance de lo que después sabremos del personaje de la joven escritora,  derivando después en un bello tema romántico. Es el único Oscar de momento para el compositor italiano Dario Marianelli y una de sus mejores obras. Marianelli es autor entre otras de Orgullo y prejuicio, V de vendetta, Ágora. Ana Karenina y el reciente Pinocho pendiente de estreno en España. Gran banda sonora y justo Oscar.
.
Buen cuarteto de nominados: El tren de las 3:10 (Marco Beltrami), Cometas en el cielo (Alberto Iglesias), Michael Clayton (James Newton Howard) y Ratatouille (Michael Giacchino)


No hay comentarios:

Publicar un comentario