sábado, 29 de agosto de 2020

Oscar 2013: Gravity

Oscar mejor banda sonora:

Gravity supuso la consagración en los Oscar del director mexicano Alfonso Cuarón y el primero de los cinco Oscars que han conseguido los tres directores mexicanos denominados los tres amigos en los últimos ocho años: 2 para Cuarón, 2 para González Iñárritu y 1 para Guillermo del Toro. El filme del director de Roma, Hijos de los hombres, Y tu mamá también y Harry Potter y el prisionero de Azkabán también logró volver a poner de moda el cine de temática espacial, fantástica o no (Gravity no lo considero un filme de género fantástico), allanando el camino a Interstellar, Marte, First man o Ad astra. La historia de la astronauta que queda perdida en el espacio tras la destrucción de una estación se convirtió en un gran éxito y gano 7 Oscars, aunque no consiguió el de mejor película.

Es la banda sonora más conocida y para mi la mejor de las que conozco del compositor británico Steven Price, que ganó su único Oscar hasta el momento. Price es un compositor joven de 43 años de corta filmografía en la que destacan Attack the block, Bienvendidos al fin del mundo, Escuadrón suicida y Baby driver. Banda sonora espacial muy bella con una potente voz femenina, me parece una justa ganadora.

Entre otras nominadas, La ladrona de libros (John Williams), Philomena (Alexandre Desplat) y Al encuentro de Mr. Banks (Thomas Newman).


No hay comentarios:

Publicar un comentario