jueves, 13 de agosto de 2020

Oscar 1997: El indomable Will Hunting

Nominada mejor banda sonora drama:

El Oscar en 1997 fue para Titanic, ya comentada en la historia de las canciones. Aún estando entre los nominados John Williams (Amistad), Philip Glass (Kundum) y Jerry Goldsmith (L A Confidential), creo que lo más adecuado es que hable de uno de los grandes olvidados de los Oscars: Danny Elfman.

Sorprende que Elfman solo haya sido nominado cuatro veces al Oscar, por El indomable Will Hunting, Hombres de negro, Big fish y Harvey Milk, y de ellas solo una vez por un filme de Tim Burton. Aún siendo un compositor irregular en los últimos años, tan solo por sus colaboraciones con Burton ya merece un lugar en la historia del cine, con títulos magníficos como Bitelchús, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Mars attacks, Sleepy hollow, Charlie y la fábrica de chocolate o Alicia en el país de las maravillas.

Fue nominado en 1997 por partida doble, Hombres de negro y El indomable Will Hunting. Me gusta más la primera que la segunda, aunque la que compuso para el filme de Gus van Sant, que me parece notable pero que está un poco lejos de su estilo.

El indomable Will Hunting es el filme más taquillero del director Gus van Sant. Era el primer guión de quienes eran dos actores promesas en ese momento, Matt Damon y Ben Affleck, a los que algunos les acusaron de no ser los autores reales del guión o que había revisado por William Goldman. La historia del conserje que resulta ser un genio es actualmente un clásico, lanzó la carrera como actor de Matt Damon y fue el único Oscar para el gran Robin Williams. Creo que ha ganado con el tiempo, me gusta ahora más que en el momento de su estreno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario