viernes, 28 de agosto de 2020

Oscar 2012: La vida de PI

Oscar mejor banda sonora:

Aún siendo notable, no es La vida de Pi una de mis películas favoritas de Ang Lee. Destaca por su acabado técnico (espectacular el tigre), pero es previsible en su trama y le sobran algunos minutos. Ganó el Oscar a mejor director en uno de los años en que no había un favorito menos claro en un año en que Spielberg no acabó de convencer con Lincoln y en el que había ausencias extrañas en las nominaciones a mejor dirección, faltaban Ben Affleck (Argo), Quentin Tarantino (Django desencadenado) y Kathryn Bigelow (La hora más oscura), los tres favoritos a priori.

Y siendo notable la banda sonora, el trabajo de Mychael Danna está lejos de las mejores bandas sonoras de la historia de los Oscars, y creo que lo merecía más John Williams por Lincoln. Tiene un bello tema cantado, pero no es una banda sonora especialmente memorable. 

Danna es un compositor canadiense de larga trayectoria, con destacados trabajos con Atom Egoyan y Ang Lee,  su hermano Jeff es también un conocido compositor. Destacan en su carrera Exótica, La tormenta de hielo, El dulce porvenir, Inocencia interrumpida, Corazones en Atlántida, Truman Capote, Pequeña Miss Sunshine, (500) dias juntos y El viaje de Arlo. La vida de Pi es de momento su único Oscar,

Las otras nominadas, Anna Karenina (Dario Marianelli), Argo (Alexandre Desplat) y Skyfall (Thomas Newman).


No hay comentarios:

Publicar un comentario