martes, 4 de agosto de 2020

Oscar 1988: Un lugar llamado Milagro

Oscar Mejor banda sonora:

Era un año sin una clara favorita, donde competían Las amistades peligrosas (George Fenton), Gorilas en la niebla (Maurice Jarre), Rain man (Hans Zimmer) y El turista accidental (John Williams) y saltó una relativa sorpresa: ganó Un lugar llamado Milagro.

Era la segunda película dirigida por Robert Redford 8 años después de Gente corriente y tuvo menos reconocimiento. Robert Redford no es tan buen director como actor, y siempre me ha parecido que le falta algo de fuerza en la realización, hasta en Quiz show, para mí su mejor película. Un lugar llamado Milagro me pareció en su estreno entretenida, hace tiempo que no la veo.

La banda sonora me parece notable, aunque personalmente prefiera de las nominadas la que ganó el Globo de Oro ese año, Gorilas en la niebla. Dave Grusin es un excelente compositor habitual en la filmografía de Sidney Pollack (Yakuza, Tootsie, La tapadera), con otras bandas sonoras destacadas como Un cadáver a los postres, En el estanque dorado, Los Goonies, Los fabulosos Baker boys o Mullholland falls. Grusin ganó su único Oscar con un bello tema principal acompañado de un acordeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario