jueves, 13 de agosto de 2020

Oscar 1997: Full monty

Oscar mejor banda sonora comedia.

Full monty fue uno de los grandes éxitos del cine europeo de finales de los años 90. Su música es agradable, pero tiene muy poco peso en una banda sonora donde se recuerdan más las canciones de Tom Jones y  Hot chocolate. Tenía además competidoras que lo merecían más como Anastasia (varios autores), Hombres de negro (Danny Elfman) y Mejor imposible (Hams Zimmer).

Full monty es con Billy Elliot la película más conocida de las que intentaron hacer una versión algo más amable del filme proletario de Ken Loach. Es el primer largometraje y el más conocido del director Peter Cattaneo, lo que conozco del resto de su filmografía es mucho menos interesante. Lanzó al estrellato brevemente al actor Robert Carlyle, que ya había brillado en Riff raff y Trainspotting, y convirtió a Tom Wilkinson en uno de los grandes actores secundarios de las últimas décadas. La historia del grupo de parados que deciden montar un espectáculo de striptease es ya un clásico.

El Oscar fue para la compositora Anne Dudley. Procedente del mundo del pop británico, donde había trabajado con artistas como Tom Jones, Frankie goes to Hollywood o Rod Stewart, del resto de su filmografía destacan Juego de lágrimas, American story X, y El libro negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario