jueves, 27 de agosto de 2020

Oscar 2011: The artist

Oscar mejor banda sonora:

Harvey Weinstein se pasó por última vez por la alfombra roja de Hollywood con The artist. Había comprado  para su distribución una notable película francesa muda que era un cruce entre Ha nacido una estrella y Cantando bajo la lluvia,y que había gustado en Cannes y la convirtió en el acontecimiento del año. En un año con obras relativamente manores de Scorsese (La invención de Hugo, Spielberg (Caballo de batalla) y Woody Allen (Medianoche en París) y con películas con división de opiniiones como El árbol de la vida, me parece un premio menos cuestionable que otros de Weinstein, quizás The artist no era la mejor (me lo parece la de Spielberg), pero era la que menos controversia tenía.

De momento, su director Michel Hazanavicius va camino de ser hombre de una sola película. Su primer filme Mes amis no lo conozco y  las dos siguientes OSS 117 no pasan de ser dos simpáticas parodias de Bond sin pretensiones, pero lo que viene después de The artist es para olvidar, Los infieles, The search y El príncipe olvidado son terribles y su homenaje a Godard Mal genio me dejó frio.

En una película no hablada, la banda sonora es fundamental,, y The artist no es una excepción. No recuerdo sus bandas sonoras para OSS 117, y el resto de su filmografía no lo conozco, pero el trabajo del compositor Ludovic Bource para The artist me parece muy bueno y me parece justo su Oscar

Las nominadas, La invención de Hugo (Howard Shore), El topo (Alberto Iglesias), Las aventuras de Tintín y Caballo de batalla (ambas de John Williams)

No hay comentarios:

Publicar un comentario