miércoles, 19 de agosto de 2020

Oscar 2003: Big fish

Nominada mejor banda sonora:

El Oscar a la mejor banda sonora fue para la tercera entrega de El señor de los anillos. Ya he hablado dos veces aquí de la trilogía de Peter Jackson, no repetiré una tercera.

De las nominadas, destacaré Big fish, la única colaboración entre Tim Burton y Danny Elfman nominada al Oscar a mejor banda sonora.

Si Tim Burton se convierte entre 1988 y 2008 en director de referencia de Hollywood es entre otras cosas gracias a Elfman. Si la memoria no me falla, la única película que no tiene música de Elfman es Ed Wood (Howard Shore). Pocas veces en las últimas décadas hay una compenetración tan buena entre un director (o productor en el caso de Pesadilla antes de Navidad) y un compositor, con excel. Y cuando Tim Burton ha empezado a decaer como director después de Sweeney Todd, el trabajo de Elfman también se ha resentido, de la última década solo destaco como banda sonora Alicia en el país de las maravillas.

Big fish es una excelente película de Burton y una gran banda sonora de Elfman. Este Gran pescado (¿o es más bien un gran mentiroso como se decía en una famosa novela de Agatha Christie?) tiene una muy bella y evocadora banda sonora. Esperemos que Tim Burton salga del bache creativo actual, casi no reconozco últimente al maestro en filmes como Dumbo.

Las otras nominadas, Buscando a Nemo (Thomas Newman), Casa de arena y niebla (James Horner) y Cold mountain (Gabriel Yared).




No hay comentarios:

Publicar un comentario