miércoles, 5 de agosto de 2020

Oscar 1989: Los fabulosos Baker Boys

Nominada mejor banda sonora:

En 1989, el Oscar a la mejor banda sonora fue para La sirenita, ya comentada en mi historia de las canciones. Podía haber elegido entre las nominadas cualquiera de las dos de John Williams (Indiana Jones y la última cruzada y Nacido el 4 de julio) o a James Horner por Campo de sueños, pero voy a repetir con Dave Grusin, el ganador del año pasado, nominado por Los fabulosos Baker Boys.

Los fabulosos Baker Boys es el primer largometraje dirigido por el guionista Steve Kloves (tiene otro posterior, Flesh and bone, también muy interesante). Kloves es conocido por los guiones de la saga de Harry Potter, Jóvenes prodigiosos y el primer Spider-man protagonizado por Andrew Garfield. Se prodiga muy poco como director, una lástima viendo la calidad de sus dos películas.

Los fabulosos Baker Boys es un excelente musical con historia clásica sobre dos hermanos pianistas que contratan a una ex prostituta para sus actuaciones. Está protagonizada por el gran Jeff Bridges y su hermano, el notable secundario Beau Bridges, pero lo que más destaca es la actuación de Michelle Pfeiffer, sensual y magnética como pocas en los números musicales. Aún siendo la favorita Pfeiffer, ganó Jessica Tandy por Paseando a Miss Daisy, creo que injustamente, Tandy ha tenido mejores interpretaciones y la película era más flojita.

Dave Grusin no repitió Oscar, lo tenía imposible el año de la resurrección de Disney, pero su banda sonora me parece uno de los mejores trabajos que conozco del compositor, mejor que el que le dio el Oscar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario