martes, 25 de agosto de 2020

Oscar 2009. Up

Oscar mejor banda sonora:

Dentro de la excelencia de la mayoría de películas de Pixar, su mejor periodo es el va de 2007 a 2010, con cuatro maravillas que le dan cuatro Oscars al mejor filme de animación y dos nominaciones a mejor película: Ratatouille, Wall-E, Up y Toy story 3.

Up es la primera que consigue nominación  a mejor película, y una obra maestra. Algún ejecutivo no vio muy claro que una película sobre un anciano que se va volando con una casa atada con globos y con un niño de acompañante involuntario fuese a funcionar, pero se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2009. Inspirado en Spencer Tracy, Carl Fredricksen se convirtió en uno de los grandes personajes de Pixar, probablemente el mejor de los humanos del estudio. Todo el filme es un prodigio, pero los primeros minutos son de lo mejor de Pixar con la historia de un matrimonio contada en muy breve tiempo.

Y es en mi opinión la obra maestra hasta ahora del compositor Michael Giacchino. En sus principios destaca en el mundo del videojuego y la televisión (Alias, Perdidos), y sus primeros filmes no los conozco, pero a partir de Los increibles, su trayectoria es imparable, aunque a veces su calidad es algo irregular: Misión imposible 3, Ratatouille, Star trek de 2009 hasta ahora, Super 8. El amanecer del planeta de los simios, Del revés, Jurassic world, Zootrópolis, Dr. Strange, Rogue One, las dos últimas de Spider-man, Coco, Jojo rabbit y un largo etcétera.

Para Up creó un grandioso vals y ganó merecidamente su único Oscar hasta ahora, sin duda con todo merecimiento.

Las nominadas: Avatar (James Horner), El fantástico Mr Fox (Alexandre Desplat, Sherlock Holmes (Hans Zimmer) y En tierra hostil (Marco Beltrami y Buck Sanders).


No hay comentarios:

Publicar un comentario