martes, 1 de septiembre de 2020

Oscar 2016: Moonlight

Nominada mejor banda sonora:

El Oscar a la mejor banda sonora fue para Justin Hurwitz por La la land, ya comentada en la historia de las canciones. Las nominadas no me parecen demasiado interesantes este año (Jackie, Lion, Passengers), así que hablaré sin extenderme mucho de la que protagonizó el lio del sobre con La la land: Moonlight.

No he  vuelto a ver desde su estreno el filme producido por Brad Pitt, en su momento me pareció interesante, pero el Oscar a la mejor película me pareció excesivo, aparte de La la land creo que lo merecían mucho más Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada y Manchester frente al mar. La historia de un chico afroamericano que descubre y asume su homosexualidad en tres periodos diferentes de su vida fue el segundo filme del director Barry Jenkins  y el descubrimiento del excelente actor Mahershala Ali, Oscar por un papel muy pequeño.

Primera nominación al Oscar para el compositor estadounidense Nicholas Britell (tiene otra por el siguiente filme de Jenkins, El blues de Beale Street. Britell es muy joven, nació en 1980, y tiene en su filmografía filmes como La gran apuesta, Los hombres libres de Jones, La batalla de los sexos y El vicio del poder. Moonlight tiene un bonito tema al piano, pero la nominación me parece excesiva, ya dije antes que no fue un buen año de bandas sonoras nominadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario