jueves, 20 de agosto de 2020

Oscar 2004: Descubriendo Nunca Jamás

Oscar mejor banda sonora:

En el aluvión de biopics de lo que llevamos de siglo, y dentro de la filmografía de Harvey Weinstein Descubriendo nunca jamás ha quedado relativamente olvidada. No está entre mis películas favoritas de Miramax, creo que está demasiado edulcorada la historia de J M Barrie y la creación de Peter Pan, y solo la destaco por la interpretación de Johnny Depp y la banda sonora. Tuvo 7 nominaciones al Oscar, entre ellas película, actor principal y guión adaptado, solo se llevó el de banda sonora.

Es una de las películas más conocidas del director alemán Marc Forster. Solo me pareció excelente en la película en que lo descubrí, Monster's ball, lo demás oscila entre lo sobrevalorado (esta, Cometas en el cielo) lo decepcionante (Quantum of solace) y lo mediocre (Guerra mundial Z). Ha intentado hacer la misma jugada que con Barrie en la reciente Christopher Robin, biopic sobre  A A Milne, autor de Winnie the pooh, pero a mi me dejó frio.

Es el único Oscar y la banda sonora más conocida del compositor Jan A P Kaczmarek. Tras una etapa en su país que yo no conozco o recuerdo, Kaczmarek comienza su carrera internacional en 1995 con Vidas al límite, y ha participado en filmes como Aimée y Jaguar, Infiel y Pablo el apostól de Cristo. De las que le recuerdo, Descubriendo nunca jamás me parece la mejor, con un tema principal muy bello y un estupendo uso del coro. Me parece una justa ganadora.

Entre las nominadas, Harry Potter y el prisionero de Azkabán (John Williams). La pasión de Cristo (John Debney) y El bosque (James Newton Howard).


No hay comentarios:

Publicar un comentario