jueves, 23 de julio de 2020

Oscar 1977: A little night music

Oscar mejor banda sonora adaptada:

A little night music es uno de los grandes musicales de Stephen Sondheim. Se inspiró en la obra de Ingmar Bergman Sonrisas de una noche de verano, y desde su estreno 1973, se han hecho numerosas versiones teatrales (aún recuerdo verla en el Novedades en 2000 protagonizada por Vicky Peña, Mario Gas, Montserrat Carulla y Miranda Gas, la familia al completo un dia que Constantino Romero, el protagonista habitual de esa versión, no estaba) y Send in the clowns se convirtió en una de las canciones de musicales más icónicas y versionadas de los últimos 50 años.

La versión cinematográfica de A little night music está considerada uno de los fracasos comerciales más grandes en la historia del musical, yo no la he visto completa y tengo muchas dudas de si se estrenó en cines españoles. Dio más que hablar por los problemas de peso de Elizabeth Taylor que por los valores de la película, en el filme se nota mucho que en algunas escenas Taylor está mucho más gorda que en otras Entre otros actores destacan Diana Rigg y Len Cariou.

El director es Harold Prince, gran productor y director teatral con una lista larguísima de éxitos en Broadway: West Side story, Cabaret, Evita, El fantasma de la ópera y un extenso etcétera. No tuvo suerte como director de cine, sus dos películas han pasado con más penas que gloria (la otra es Corrupción de una familia).

A pesar del fracaso, A little night music ganó el Oscar a mejor banda sonora adaptada, para Jonathan Tunick. Evidentemente pongo de video su canción más icónica.

Entre las nominadas, Pedro y el dragón Elliot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario