miércoles, 22 de julio de 2020

Oscar 1976: La profecía

Oscar mejor banda sonora original:

Por fin ganó Jerry Goldsmith el Oscar tras 8 intentos. Lo hizo por La profecía, una de sus más memorables bandas sonoras. El compositor hizo una de las más inquietantes melodías en forma de misa satánica y puso los pelos de punta a más de uno, el uso de los coros es tremendo en su Ave Saatani. Repetiría con gran acierto la jugada en la segunda y tercera entregas, sus dos bandas sonoras también son muy buenas.

La profecía es una de las mejores películas sobre el diablo que se produjeron en los 70 a partir del éxito de La semilla del diablo y El exorcista. Parte de una idea original del productor Harvey Bernhard, sobre la llegada a la tierra del anticristo en forma de "angelical niño". La idea parecía descabellada y en manos de otros hubiese sido un delirio, pero es un clásico del cine de terror gracias a Goldsmith, a Gregory Peck, Lee Remick y David Warner y al director Richard Donner,. Las secuelas son menos interesantes, aunque la tercera supuso el descubrimiento para el cine internacional del actor norirlandés Sam Neill.

Fue el descubrimiento también de Richard Donner tras una película anterior que yo no he visto, Sal y pimienta. Donner siguió haciendo muy buen cine comercial con Supermán, Lady halcón, Los Goonies o la saga Arma letal. Donner hizo una de sus mejores películas con La profecía.

Entre las nominadas, destacar los trabajos póstumos de Bernard Herrmann Fascinación y Taxi driver, también un muy buen trabajo de Jerry Fielding como es El fuera de la ley. Sorprende la ausencia de una banda sonora tan popular como Rocky.





No hay comentarios:

Publicar un comentario