En 1959, la película francesa Orfeo negro sorprendió ganando la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, Esta versión del mito de Orfeo basada en una obra de Vinicius de Moraes y ambientada en los Carnavales de Rio de Janeiro se convirtió en un clásico y contribuyó al éxito en posteriores años de la bossa nova.
Es la película más conocida del director francés Marcel Camus. Salvo despiste u olvido mio, no recuerdo haber visto sus otros filmes, y eso que tenían grandes estrellas del cine francés como Catherine Deneuve (El canto del mundo) o Bourvil (Le mur de l'Atlantique). Antes de pasar a la dirección, fue ayudante de dirección de un maestro como Jacques Becker y ya como director tuvo una filmografía corta, 10 títulos según IMDB.
La banda sonora corrió a cargo de dos grandes de la música brasileña, Antonio Carlos Jobim y Luiz Bonfá. Temás como A felicidade, Manhá de Carnaval o la Samba de Orfeu son clásicos de la historia de la música de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario