Vittorio de Sica es sin duda uno de los grandes del cine italiano y por tanto del cine mundial, tanto como actor como director. Es uno de los padres del neorrealismo italiano junto con Rossellini y Visconti, gracias a obras maestras como El limpiabotas, Ladrón de bicicletas y Umberto D, y aunque su filmografía posterior es algo irregular, sigue dando grandes títulos como Estación Termini, El oro de Nápoles, Estación Términi, Dos mujeres, Ayer hoy y mañana, Matrimonio a la italiana o El jardín de los Finzi Contini. Como actor, inolvidable en multitud de títulos, fue sin duda un intérprete de gran carisma.
Los girasoles pertenece a sus últimos años de carrera y uno de sus grandes éxitos. Narraba la historia de amor entre un soldado italiano que desaparece en el frente ruso y su mujer, y es la tercera colaboración entre de Sica director, Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Loren ganó el David de Donatello por este filme.
Al éxito del filme contribuyó una gran banda sonora de Henry Mancini. Su tema principal es uno de los más bellos, tristes e icónicos del gran compositor estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario