sábado, 5 de diciembre de 2020

El verano que vivimos






Puede parecer una boutade mia, pero creo que hay que tener mucho cuidado con qué se cuenta en los títulos de crédito de una película. Pongo como ejemplo el caso de Seven, en los títulos de crédito iniciales no se mencionaba el nombre de Kevin Spacey, ya que tenía que ser una de las sorpresas finales del filme, y solo se menciona en los títulos de crédito finales.

Aunque no es el mismo tipo de sorpresa, a El verano que vivimos le pasa algo parecido. Hay un actor o actriz muy conocido que solo aparece en la escena final y que es clave en la resolución de la trama. No deberían haberlo mencionado en los títulos de crédito iniciales, pero lo hacen; conforme avanza el filme, comienzo a olerme la tostada al no ver aparecer a ese actor o actriz, y creo que se han hecho un spoiler involuntario. En este caso, creo que deberían haber hecho lo mismo de Seven o poner los títulos de crédito al final.

La película me parece una tontería soporífera. Dirigida por el televisivo Carlos Sedes, es poco más que un culebrón de lujo, con dos historias de amor paralelas que no me interesan lo más mínimo, un desarrollo previsible y un reparto que ha conocido mejores tiempos. Lo único que salvo de la quema, la banda sonora de Federico Jusid.

Nota sobre 10: 2








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario