Es una pena que Soul solo se haya estrenado en streaming, aunque entiendo la postura de muchas distribuidoras y productoras de no esperar a los cines (no solo las estadounidenses, Ofrenda a la tormenta no se estrenará en cines, y ya veremos otros filmes españoles como Operación Camarón y Mamá o papá, aplazados sine die), dado que muchos lugares del mundo no pueden abrir sus cines o solo los pueden abrir en parte). Este filme merecía verse en una pantalla de cine, aunque bienvenido sea su estreno en streaming.
Porque es una nueva obra maestra de Pixar. Pete Docter ha hecho en mi opinión una gran versión no confesa de El difunto protesta (y su remake El cielo puede esperar), aunque también hay referencias a otro argumento clásico en las comedias clásicas (tan clásico que hay una nueva versión pendiente de estreno). La historia del músico de jazz fallecido por un accidente de tráfico que hace todo lo posible para evitar ir al más allá es muy divertida, no decae prácticamente en ningún momento. Y todavía es mejor desde el punto de vista formal, hasta tres estilos de animación diferentes se pueden ver en el filme: animación por ordenador en la parte "real" de Nueva York, animación tipo Del revés dedicada a las almas y animación "picassiana" en los personajes de los dirigentes y la rata burócrata del más allá. Nueva obra maestra del director de Up y Del revés y la mejor película que he visto este año.
Nota sobre 10: 10
Si se hubiese estrenado en cines, Soul hubiese sido precedido por Madriguera, un estupendo corto sobre un conejito que las pasa canutas para construit su hogar bajo tierra. Se puede ver también en streaming, os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario