sábado, 19 de diciembre de 2020

Otras bandas sonoras: Providence

 De los grandes de la Nouvelle Vague, Alain Resnais es quizás el menos accesible para el gran público, parte de sus obras más famosas no son lineales, son oníricas o surrealistas. Todavía muchos siguen preguntándose qué quería decir en El año pasado en Marienbad, pero no es el único filme difícil del autor de Hiroshima mon amour, La guerra ha termindado, Mi tío de América, Stavisky u On connait la chanson.

Providence es uno de sus títulos más emblemáticos de los 70, Está inspirado en varios relatos de Lovercraft, y se dice que su surrealismo ha inspirado a David Lynch para filmes como Carretera perdida o Mullholland drive. Cuenta la historia de un escritor aficionado al vino que mientras prepara su última obra mezcla realidad y fantasía acabando en una peculiar fiesta de cumpleaños. Tiene un gran reparto encabezado por John Gielgud, Dick Bogarde, Ellen Burstyn y David Warner.

Es la primera película en inglés de Resnais y una de las pocas incursiones en el cine europeo del genial Miklos Rozsa. Su banda sonora es un prodigio, una de las mejores de la última etapa de un gran maestro que mantuvo un enorme nivel hasta el final de su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario