lunes, 21 de diciembre de 2020

Otras bandas sonoras: Big

 Ayer comenté en Facebook que iba a hacer un artículo sobre una película relacionada con Wonder Woman 1984. Espero que no lo consideréis un spoiler,  Big tiene bastante que ver con el filme estrenado este fin de semana, como comprobará quien vea la película protagonizada por Gal Gadot

Es la película que lanza la fama a su directora Penny Marshall tras un estreno más bien discreto aunque con éxito como Jumpin Jack Flash. Tras ella, la hermana del director de Pretty woman tendría una aceptable carrera como realizadora con títulos como Despertares, Ellas dan el golpe y Un poeta entre reclutas; no siendo el suyo mi tipo de cine favorito, no me pareció una mal directora. Big, la historia de un niño al que una máquina concede el deseo de hacerse mayor, me parece su mejor filme.

Es la película en que la crítica comienza a tomarse en serio a Tom Hanks. A mí ya me gustaba como actor cómico desde que lo descubrí en Splash, pero los no aficionados a la comedia lo consideraban poco menos que un graciosete más de los cómicos de los 80. En Big está excelente, y por su interpretación obtuvo en primer Globo de Oro y la primera nominación al Oscar.

La banda sonora corrió a cargo de un maestro. Es una de las primeras bandas sonoras en que Howard Shore se aleja del tono siniestro de sus comienzos con David Cronenberg, y en mi opinión hace un muy bello y agradable trabajo, me parece excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario