domingo, 13 de diciembre de 2020

Otras bandas sonoras: Candyman

 Como comenté en Facebook, ayer tocaba programa doble en Phenomena, el que se suspendió por Halloween. La primera película  tiene una banda sonora de un compositor muy famoso y no he tenido problemas para hablar de él, la segunda ya me ofrece más dificultades el compositor.

Empecemos con primera película:

Candyman:

Es la película más conocida del director británico Bernard Rose junto con Anna Karenina (la versión protagonizada por Sophie Marceau) y Amor inmortal. Basada en una obra de Clive Barker, Rose hizo un notable slasher a partir de la historia sobre un afromericano que fue linchado en 1890 y que resucita para vengarse cada vez que alguien nombra cinco veces su nombre en un espejo. Aunque el giro final es muy previsible, Rose mantiene la tensión y la inquietud durante casi todo el tiempo, y convirtió en un icono del cine de terror de los 90 a su protagonista Tony Todd. También hizo saltar brevemente a la fama a Virginia Madsenm hermana del actor fetiche de Tarantino Michael Madsen y actriz cuya carrera ha ido perdiendo interés conforme han pasado los años.

La película tiene una excelente banda sonora del gran compositor Philip Glass, que todavía no había pasado por esta sección. Glass es famoso por su estilo minimalista y tiene estupendas bandas sonoras como Koyaanisqatsi, Mishima, Las horas, El ilusionista, Diario de un escándalo o El sueño de Cassandra (no será la última vez que Glass pase por esta sección). En Candyman, hace una banda sonora inquietante con un muy bello tema dedicado a Helen, a mí me parece un muy buen trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario