jueves, 17 de diciembre de 2020

Otra vuelta de tuerca

 




La novela de Henry James Otra vuelta de tuerca ha dado lugar que yo sepa la obra maestra de Jack Clayton The innocents, de cuyo título español no quiero acordarme (para mí el peor de la historia de las traducciones de títulos españoles) y a un interesante filme de Eloy de la Iglesia, pero la nueva versión de 2020 es un desastre.

No hay nada que funcione, desarrollarla en época actual no tiene sentido; incidir en la segunda lectura del relato  ya presente en el filme de Clayton, y subrayarla tanto que parece que tome al espectador como un niño al que hay que explicarle todo es patético;  y lo peor es la última vuelta de tuerca, creo que invención de la película aunque no estoy seguro (yo no la recuerdo ni en las películas ni en la novela), me parece lamentable. Muy floja, no se salva ni Mackenzie Davis.

Nota sobre 10. 1








No hay comentarios:

Publicar un comentario