lunes, 21 de septiembre de 2020

Otras bandas sonoras: Matar o no matar, este es el problema

 Como dije ayer, hoy voy a hablar del compositor británico Michael J. Lewis. No es muy conocido para el gran público, pero tiene algunas  bandas sonoras de películas en mi opinión muy interesantes: La loca de Chaillot, Tinieblas, Alarma catástrofe (algún día hablaré de este extraño híbrido entre la ciencia-ficción y el cine de catástrofes), El legado, El pasaje, Rescate en el Mar del Norte (la que no pude poner ayer), La esfinge, Si Giorgio, la adaptación televisiva de El perro de los Baskerville de 1983 y la versión animada de El león la bruja y el armario muestran un compositor que merece mucha más atención que la que se le ha prestado, sin ser un maestro tiene obras muy interesantes

Y si tengo que destacar alguna película, es Theatre of blood, que por una vez en mi opinión tuvo un divertido título en España, muy adecuado a lo que propone la película: Matar o no matar, este es el problema. Es una truculenta película de culto protagonizada por Vincent Price y la recientemente desaparecida Diana Rigg, en la que un actor en declive de obras de Shakespeare decide vengarse de los críticos que lo han puesto a caer de un burro, matándolos según las maneras en que el bardo inglés mató a algunos de sus personajes más famosos. Puede parecer una película menor de Price, pero el filme del artesano Douglas Hickox me parece un muy divertido ejercicio de grand guignol.

La banda sonora de Lewis posee la ironía de la película, pero también tiene un bellísimo tema romántico principal. A mi me parece muy buena y muy recomendable





No hay comentarios:

Publicar un comentario