jueves, 3 de septiembre de 2020

Oscar 2018: Black panther

Oscar mejor banda sonora:

Black panther ha estado tristemente de actualidad estos últimos dias por el fallecimiento de su protagonista Chadwick Boseman, pero sintiendo mucho su muerte, mi opinión negativa sobre la película no ha cambiado, por mucho éxito que tuviese no me convence como película de superhéroes y la historia me recuerda demasiado a El rey león. Está previsto que tenga secuela, habrá que ver si contratan a un nuevo actor para el personaje de Boseman  o recurren a alguno o alguna de los actores o actrices que aparecían en la primera parte para hacer de Black panther, como ya ha pasado en los comics alguna vez.

El compositor sueco Ludwing Göransson, ganador del Oscar por Black panther, también está de actualidad estos dias por la polémica banda sonora que ha hecho para Tenet, que no se si ha convencido a alguien por su estilo electrónico y atonal. Göransson no tiene una carrera demasiado interesante en mi opinión hasta ahora en cine (Creed 1 y 2 es lo más aceptable, mejor olvidar Venom y Un espía y medio), aunque ha demostrado más talento en televisión en The mandalorian, Su Oscar me parece inmerecido, no me convencen sus temas folclóricos africanos, creo que deberían haber ganado Alexandre Desplat por Isla de perros o Nicholas Britell por El blues de Beale Street (menos interesantes me parecen Infiltrado en el Ku Kux Klan y El regreso de Mary Poppins).


No hay comentarios:

Publicar un comentario