viernes, 25 de septiembre de 2020

Otras bandas sonoras: Supersonic man

 Ya dije que en ocasiones iba a ser muy freaky, y esta es una de ellas. Como he dicho en una de mis obras de teatro, le tengo mucho cariño a Supersonic man, forma parte de mi infancia y de una época en que mi salud fue mala y que ya sufrí un semiconfinamiento, no por enfermedad infecciosa sino por enfermedad que no me aconsejaba actividades físicas. No me puedo cargar la película, por cutre y desastrosa que le pueda parecer a otros.

Y desde entonces le tengo cariño a su director Juan Piquer Simón, considerado director de culto por muchos, incluida gente como Eli Roth. Sus efectos especiales  y guiones son mejorables y siempre fue considerado director de serie B (para algunos Z), pero con sus defectos filmes como Viaje al centro de la tierra y Mil gritos tiene la noche me parecen estimables, y La grieta tiene como gran mérito cargarse a Pocholo Martínez-Bordiú en cuatro minutos. 

Supersonic man es ideal para echarse unas risas: el croma brilla por su ausencia en unas escenas de vuelo que cantan bastante, el cachondeo del bigote que le  aparece y desaparece al protagonista no tiene precio, pero no se toma en serio (teniendo excavadoras de la marca ACME no es de extrañar) y acaba pareciéndome entrañable, hasta el punto de homenajearla en mis actuaciones teatrales.

Del compositor de la pegadiza canción sé muy poco. Gino Peguri tiene una corta trayectoria especializada en filmes italianos de cine de barrio y no encuentro muchas cosas sobre él en Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario