viernes, 18 de septiembre de 2020

Otras bandas sonoras: Y si no, nos enfadamos

Hoy es un dia que tengo un tiempo muy corto para hacer mi artículo, así que he optado por algo más ligero y hablar de las dos parejas más famosas del cine italiano, una de actores y otra de músicos.

Y si no, nos enfadamos es con  Le llamaban Trinidad la película más famosa del duo cómico Terence Hill y Bud Spencer. Hill tenía un pasado serio con Luchino Visconti (El gatopardo) y Bud Spencer había sido nadador olímpico antes de tener problemas de sobrepeso. Se les junta en tres spaguetti westerns más "serios" como son Tú perdonas yo no, Los cuatro truhanes y La colina de las botas, pero es a partir de Le llamaban Trinidad cuando se crea la pareja cómica especializada en dar mamporros a diestro y siniestro, convirtiéndose en los reyes de los cines de programa doble y de los videoclubs. De las que les conozco, Y si no nos enfadamos me parece la mejor, rodada en Madrid, con la colaboración de actores españoles como Luis Barbero, Emilio Laguna y Manuel de Blas. La historia de los dos corredores de coches que pierden un coche a manos de unos gangsters no hará las delicias de los críticos sesudos, pero sigue haciendo las delicias de este crítico no tan sesudo que una vez fue niño.

En muchas de las películas de Hill y Spencer aparecen como compositores los hermanos Guido y Maurizio de Angelis. Especialistas en canciones pegadizas. forman parte también de mis recuerdos televisivos a través de series como Sandokán y Orzowei. La canción de Y si no, nos enfadamos, Dune buggy, es uno de mis temas preferidos de los dos hermanos.



Mañana no publicaré mi artículo diario Otras bandas sonoras porque voy a asisitir a una sesión doble  sorpresa de Phenomena. Vuelvo el domingo y dias siguientes con más películas, si las que vea en Phenomena me parece que tienen una banda sonora destacable y no han aparecido aún en mi blog, serán los próximos filmes que comente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario