sábado, 12 de septiembre de 2020

Otras bandas sonoras: Los siete magníficos del espacio

Roger Corman no está considerado en balde el maestro de la Serie b (a veces casi Z), lo suyo ha sido siempre hacer muy buen cine como director y productor de forma muy barata y eficiente, son muy buen ojo para buscar gente joven para sus proyectos (la lista es larga: Coppola, Scorsese, Demme, Cameron), mucha imaginación y una "cara dura" proverbial: Si había que coger una idea ajena  y reciclarla con menos medios se la cogía sin problemas.

Solo a él se le podía haber ocurrido aprovechar el éxito de La guerra de las galaxias para producir su propia versión espacial de Los siete magníficos. El resultado, Battle beyond the stars, por si había alguna duda rebautizada en España con Los siete magníficos del espacio. Algunos no le pillaron la broma a una película que copiaba sin vergüenza La guerra de las galaxias y Los siete magníficos, con unos cuantos elementos sexuales de lo más cachondo, la nave del malo parece un falo y la nave de los buenos el aparato reproductor femenino. Único trabajo que comozco de su director James T. Murakami fuera del cine de animación, y gran reparto al más puro estilo serie B: viejas glorias (George Peppard, Robert Vaughn) junto a gente prodcedente de la televisión como Richard Thomas y de la Serie B como Sybil Danning. Hace tiempo que no veo este filme sobre un planeta llamado Akir (me suena ese nombre a japonés, je, je) amenazado por un villano espacial, pero lo recuerdo con mucho cariño.

De la banda sonora se encargó uno de los grandes descubrimientos de Corman, un joven de 27 años que había debutado un año antes en La dama de rojo y que en los siguientes años iría creciendo con otros filmes espaciales hasta convertirse en una estrella y ganar dos Oscars. Su nombre: James Horner. Su banda sonora de Los siete magníficos del espacio se le nota primeriza y coge elementos de Star trek, irá perfeccionándose en años posteriores en el fantástico (Star trek 2, Krull, Aliens) hasta convertirse en compositor de referencia en Braveheart, Leyendas de pasión y Titanic, pero aquí apunta ya buenas maneras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario