domingo, 13 de septiembre de 2020

Otras bandas sonoras: Los niños del Brasil

Franklin J Schaffner había puesto el listón muy alto en taquilla y público con filmes como El señor de la guerra, El planeta de los simios, Patton y Papillón, pero fracasó en taquilla con Los niños del Brasil, no se volvió a recuperar, sus últimos filmes me parecen mucho menos interesantes.

Creo que no merecía el fracaso. La retorcida historia de Ira Levin sobre la búsqueda de Mengele y el descubrimiento de sus investigaciones sobre clonación está muy bien llevada por Schaffner y maravillosamente interpretada por Gregory Peck y Laurence Olivier, Está rodada en su mayor parte en Portugal simulando ser Sudamérica.

Y es una de las grandes bandas sonoras de Jerry Goldsmith. Fue todavía más retorcido que Levin, partiendo de un bello vals para convertirlo en una marcha militar nazi, hay que tener muchos huevos para hacer eso, y el atrevimiento pocas veces le faltó al maestro. Giogio Moroder le robó el Oscar, como a Ennio Morricone por Dias del cielo y John Williams por Supermán, cualquiera de los tres lo merecía mucho más que Moroder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario