domingo, 1 de agosto de 2021

Otras bandas sonoras: Piraña 1978

 Como todos sabemos, el éxito de Tiburón provocó una larga lista de "copiones" que intentaron exprimir con más o menos descaro y fortuna la fórmula de animal monstruoso acuático atacando personas. Creo que al que mejor le salió fue a un joven director procedente de la factoría Corman que hizo su primera película importante con unos pececillos de río adorables.

Si he visto Esas locas del cine, la primera película que codirigió Joe Dante, la verdad es que no lo recuerdo: Piraña tiene el descaro de la factoría Corman haciendo cine de serie B y eso beneficia a un filme muy divertido, y en el que Dante comienza a mostrar su espíritu más gamberro y cinéfilo que le caracterizaría a lo largo de su carrera. Protagonizada por Bradford Dillman y Heather Menzies, es uno de los grandes clásicos de Corman productor en los 70, y al igual que Tiburón tendría al menos dos copias italianas mucho más casposas pero igual de divertidas: Piraña 2, más o menos dirigida por otro alumno de Corman como es James Cameron (más bien el irresponsable del desaguisado es el productor Ovidio G. Asonitis) y Voracidad, del inefable Antonio Margueritti. También tuvo un divertido remake del francés Alexandre Aja.

La banda sonora es una delicatessen del italiano Pino Donaggio. Sobre todo su tema romántico es una maravilla y contrasta perfectamente con lo cafre y gamberro del resto de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario