La leyenda del indomable es uno de los mayores éxitos de Paul Newman en los 60. Este drama carcelario narra la historia de un preso condenado por robar parquímetros es todo un clásico del gran actor, y han pasado a la historia varias escenas, especialmente una en que se come por una apuesta cincuenta huevos duros. Fue nominada a cuatro Oscars, actor principal, guión, banda sonora y actor secundario, el único que se llevó para George Kennedy, consagrado como gran actor secundario por este filme.
Es la película más famosa del director Stuart Rosenberg, notable artesano procedente de la televisión y que tiene unos cuantos filmes muy conocidos en su filmografía, entre ellos varios con Newman: El sindicato del crimen, Locos de abril, Los indeseables, San Francisco ciudad desnuda, Con el agua al cuello, El viaje de los malditos,Terror en Amityville y Brubaker.
Varios de ellos tienen banda sonora del gran Lalo Schifrin, entre ellos este espléndido trabajo para La leyenda del indomable, nominado al Oscar y de bellísimo tema principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario