Aunque el marino Simbad, proveniente de la tradición árabe y de los cuentos de Las mil y una noches, ha dado lugar a un buen puñado de películas, las tres más famosas son las que tienen efectos especiales del maestro Ray Harryhausen. En otros artículos hablaré de El viaje fantástico de Simbad y de Simbad y el ojo del tigre, pero hoy me centro en la primera en orden cronológico: Simbad y la princesa.
Teóricamente y por el título original , la película cuenta el séptimo viaje de Simbad, pero incluye criaturas monstruosas del quinto como el Ave roc. En ella, el marino se tiene que enfrentar a un malvado mago que ha lanzado un maleficio a una princesa, y a criaturas como el cíclope, el dragón y un esqueleto espadachín.. Es uno de mis filmes favoritos de Harryhausen, para mí mucho más autor del filme que el diretor Nathan Juran. y está rodada parcialmente en España.
Y es una obra maestra de Bernard Herrmann, su tema principal y el de la lucha contra el esqueleto están entre lo mejor del compositor para el género fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario