miércoles, 25 de agosto de 2021

Otras bandas sonoras: Los Goonies

 A pesar de la multitud de fans que ha ido acumulando con los años y de convertirse en película de culto para muchos, Los Goonies está lejos de estar entre mis películas favoritas de los 80, y tampoco está entre mis filmes preferidos de Richard Donner (muy por detrás de La profecía, Supermán, Lady Halcón y Arma letal). Tampoco fue el bombazo de taquilla en USA  que se esperaba (no tengo datos de España y otros países), un cuarto puesto durante el verano de 1985 y un octavo al acabar el año saben a muy poco para una producción de Spielberg en aquella época  (Regreso al futuro recaudó aproximadamente  5 veces más según datos de Wikipedia), el impacto entre el público se produjo poco a poco.

Y no es que tenga nada en contra de este filme, es entretenido y tiene un muy buen reparto con el descubrimiento de Josn Brolin y dos grandes secundarios como Anne Ramsay y Joe Pantoliano, pero para alguien como yo que se ha criado con los libros de su referente Enid Blython me sabe a poco y prefiero los otros grandes éxitos de Spielberg de aquella década. la ya citada Regreso, Gremlins y Poltergeist, o su gran fracaso comercial El secreto de la pirámide. Tampoco ayuda el estado de ánimo que tenía aquel 1985 por mi depresión, pero recuerdo con mucho más agrado otro filmes del para mí triste 1985.

Lo que siempre me ha parecido más destacado es su banda sonora. Dave Grusin hizo una maravilla, su tema principal tiene un gran tono aventurero y el resto de la banda sonora no le va detrás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario