sábado, 14 de agosto de 2021

Otras bandas sonoras: Alatriste

Aparte de que el personaje público no es santo de mi devoción en los últimos años, lo que le heído de Arturo Pérez-Reverte no me ha acabado de convencer, solo me ha entretenido en el mejor de los casos. Tampoco las  películas basadas en sus libros me han acabado de convencer, de las que recuerdo la que me pareció mejor era El maestro de esgrima, La tabla de flandes, Territorio comanche y La carta esférica simplemente me entretuvieron y La novena puerta y Cachito los considero dos horrores impropios de dos excelentes directores como Roman Polanski y Enrique Urbizu.

Alatriste, la adaptación de varias novelas sobre el personaje más conocido de Pérez-Reverte. me dejó muy frío en 2006. A pesar de su notable nivel de producción, quiso meter demasiadas cosas en una película de 2 h 20 y provocó una película dispersa, lo lógico era más de una película o centrarse en una sola novela. Tampoco ayudó la extraña interpretación de Viggo Mortensen, es básico tener una estrella para un proyecto de envergadura, pero algo extraño había era en su dicción y su manera de hablar como un susurro, no sé si estaba buscada o era por no dominar del todo Mortensen el idioma. Funcionó en taquilla, pero no entusiasmó, Agustín Díaz-Yanes sigue pareciéndome hombre de una sola película, la primera y notable Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Lo mejor me parece la banda sonora. Roque Baños hizo un trabajo muy hermoso, creo que muy superior al resto de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario