sábado, 14 de agosto de 2021

Cuestión de sangre

 




Tom McCarthy había demostrado cierta irregularidad como director hasta ahora, muy bueno en Vías cruzadas y The visitor y bastante menor en Spotlight (el Oscar a mejor película le venía grande), Magia en los zapatos y Win win. En Cuestión de sangre ha ido a peor, me parece su peor película.

Mientras se mantiene la duda  de quién ha asesinado a la novia del personaje de Abigail Breslin, el filme se mantiene con interés, especialmente en la relación entre padre e hija. Pero cuando las dudas sobre el culpable se empiezan a aclarar el filme se viene abajo, lo hemos visto unas cuantas veces yeces, el primer giro de guión está cogido por pinzas por demasiada casualidad en lo que provoc el giro (y además el homenaje a cierto filme es muy claro, no voy a decir qué filme para evitar el spoiler) y el final es torpe. No puedo darle el aprobado, el techo de la relación entre padre e hija lucía bonito, pero los cimientos del filme estaban podridos, el filme se viene abajo, entretiene por Damon y Breslin, pero no es una buena película.

Luego está lo del título. En condiciones "normales" le habría dado al título en España Cuestión de sangre el antipremio Don Erre que Erre por usar un cliché como poner en el título la palabra Cuestión y por repetir un título ya usado en 1994 en la estupenda Little Odessa, llamada aquí también Cuestión de sangre. Una vez visto el filme en su totalidad, me parece hasta buena la traducción Cuestión de sangre, el título original es un calamitoso autospoiler.

Nota sobre 10: 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario