Cuando en 1995 se estrenó Heat, para muchos suponía el primer trabajo juntos de Robert de Niro y Al Pacino, ya que en El padrino II no compartían ninguna escena.. En ese sentido supuso una decepción, ya que solo coinciden en una escena en un restaurante, las malas lenguas incluso soltaron el rumor de que no habían querido rodar la escena juntos y que habían hecho la escena por separado, las fotos que hay de rodaje confirman que el rumor es falso.
Una vez superada la "decepción" de verlos poco juntos, lo que queda es uno de los mejores trhillers de los 90 y la que es para mí obra maestra de Michael Mann con permiso de El dilema y Collateral. El juego entre el gato y el ratón entre un ladrón de bancos que prepara un gran golpe y el policía que trata de atraparlo está rodada con maestría y en la memoria cinéfila ha dejado grandes momentos como el del atraco final Está rodada en localizaciones reales y de Niro y Pacino están muy bien aunque actúen por separado, es una lástima que con el cambio de milenio la calidad media de sus interpretaciones haya caído tanto.
Para mí es una de las mejores creaciones del compositor Elliot Godenthal, No es una música electrónica "fácil" de escuchar, pero es muy efectiva dentro de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario