domingo, 24 de enero de 2021

Otras bandas sonoras: Robin y Marian

Tras su periodo con el free cinema y sus películas con los Beatles, el estadounidense Richard Lester comienza una carrera más comercial, en la que destaca una serie de películas en las que hace una deconstrucción, una mirada irónica o una mirada crepuscular de varios héroes populares. Así hará tres películas sobre Los tres mosqueteros, dos sobre Supermán y una sobre Butch Cassidy y Sundance kid.

Y la mejor de todas, Robin y Marian. Despoja al héroe de casi toda la épica, lo convierte en poco menos que un fósil decrépit, muestra a Ricardo Corazón de León como un asesino y sin dejar de ser el villano el Sheriff de Nottingham tiene cierta admiración por Robin Hood.

Y muestra el final de una legendaria historia de amor. Robin y Marian hace tiempo que terminaron su relación y ella es abadesa. El final me parece uno de los más hermosos de la historia del cine.

Lester hace una gran película con la ayuda fundamental de Sean Connery y Audrey Hepburn. No pueden estar mejor como estos dos amantes otoñales, son la base de la película y hacen dos de sus mejores interpretaciones de sus carreras. Les acompañan muy bien Robert Shaw, Nicol Williamson e Ian Holm. Al estar rodada en España, debutó con un pequeño papel Victoria Abril.

La banda sonora me parece una de las grandes creaciones de John Barry. No era el compositor previsto, rechazaron la compuesta por Michel Legrand (la adjunto también, no es mala, aunque creo que es más adecuada la que ha quedado de John Barry en la película), pero Barry hizo uno de sus trabajos más románticos, con un tono que presagia el final.








No hay comentarios:

Publicar un comentario